Ahorro de energía en el baño
Ahorro de energía en el baño
El ahorro de energía es algo básico para la economía familiar. El baño es una de las estancias que puede reducir el consumo energético. O más: todo depende de nosotros. Un baño confeccionado y cuidadosamente ajustado, utilizando un diseño inteligente en materiales y grifería, puede ahorrar mucho dinero Algunos cálculos muestran que los ahorros se reflejan en la factura entre un 5% y un 6%.
Por lo tanto, depende de que paguemos más o menos a fin de mes; una gran parte de los consejos implican un cierto costo inicial, que no es necesariamente grande, pero a la larga, será impulsado por la energía. y ahorro energético Agua para compensar. Sin embargo, las demás son estrategias sencillas que podemos adoptar a partir de ahora. Finalmente, ciertos cambios implican el rediseño del baño y solo se tienen en cuenta durante las reformas.
1.Si tienes grifos antiguos, instálate un monomando
Si usa el clásico dos grifos, es decir, dos mariposas, debe saber que el costo de encontrar la temperatura ideal del agua es mucho más alto que el costo de usar un solo grifo. La razón es que este último puede regular de manera más efectiva la mezcla de agua fría y caliente, para alcanzar la temperatura ideal más rápidamente. Además, dos grifos son más propensos a tener fugas.
2.Dejar el monomando siempre en posición de agua fría
Una vez que el grifo está fuera de uso, debe mantenerse en la posición de agua fría y, por lo general, debe controlarse hacia la derecha. De esta forma, podemos evitar que la estufa o caldera se active accidentalmente cada vez que se encienden, evitando así desperdicios estériles innecesarios, pues en la mayoría de los casos ni notamos el calor del agua.
3. Instalar perlizadores o aireadores en los grifos
Puede reemplazar el filtro pequeño atornillado al final del grifo con un filtro o aireador. Puede tener el mismo aspecto que el filtro o aireador actual, pero puede ahorrar el 50% del agua, o calor si es posible El agua también es energía.
De hecho, cuando abres el grifo, no notarás ninguna diferencia, solo ves que el agua está un poco blanca por el agua mezclada en el aire.
Puedes comprarlos en cualquier bricolaje o ferretería, y hoy en día existen muchas variedades. Asegúrese de que reduzcan el consumo en un 50% o más. Algunos incluso se pueden ajustar y también se pueden instalar entre la manguera y el cabezal de la ducha.
4.Reduce el consumo de agua
La idea es conseguir agua caliente lo antes posible, y luego bajar el agua caliente desde allí hasta encontrar la temperatura ideal, de lo contrario comenzaremos a utilizar mandos a distancia o válvulas de mariposa para que el agua fría de un lado pueda neutralizar el agua caliente. . Y cubrimos importantes desperdicios de agua, porque es difícil encontrar el punto deseado.
Relacionado con esto es que si quieres reformar, intenta que la instalación de agua caliente esté lo más cerca posible del baño, porque cada vez que necesites agua caliente, primero debes desechar toda el agua de la tubería, y luego cuanto más larga sea. toma, más consume.
De igual forma, en la ducha veremos que los mandos no tienen fugas y no hay flexo de ducha. Por otro lado, debe estar libre de calcificaciones y responder bien al estrés. Si el rostro es ancho, el efecto es mejor, porque esto distribuirá el agua caliente de manera más uniforme por todo el cuerpo y el cabello, acortando así el tiempo de la ducha.
Por último, cuando no utilice agua, especialmente cuando esté caliente, cierre el agua: cierre el agua al fregar con jabón, aplicar crema de afeitar, etc. Siempre que puedas.
5. Si tienes un termo eléctrico, instala reloj programador
Estos dispositivos le permiten controlar el dispositivo para que se ejecute solo en determinados momentos. Curiosamente, el calentador de agua eléctrico solo se enciende en determinados momentos, por dos razones:
- Si tiene un precio de electricidad por hora, el costo de calentar el agua se puede reducir a la mitad o menos. Si no cuentas con este servicio, puedes solicitarlo, ya que, por la tarde, por la mañana o en el horario que elijas, la tarifa de la habitación te saldrá más económica.
- Puedes evitar que arranque cuando necesita energía para otras cosas (como cocina, horno, plancha), reduciendo incluso así la potencia contratada. Estos termos suelen tener hasta 2 kW.
Cuando lo usa, no tiene que preocuparse por el horario, porque cuando enciende el agua caliente, está usando el agua almacenada la noche anterior (u otras horas del día que programó), por lo que no tienes que encender la bolsa de agua caliente en ese momento.
Si debes comprar un termo, siempre recomendamos que cada persona saque al menos 50 litros en casa, lo mejor es no perderlo, y colocarlo siempre en posición vertical (si no te queda más remedio que colocarlo en posición horizontal, la compra es clara. diseñado como Productos que se mueven horizontalmente).
Dejar respuesta Cancelar respuesta